Hay quienes por genética fueron favorecidas con pelo fuerte, brilloso, colorido, abundante y definido. Son ese tipo de persona que a pesar de no cuidar su pelo y no peinarse, se verán en perfecto estado. Pero hay quienes no tuvieron tanta suerte con la naturaleza.
Lee también: 8 productos de belleza con un look vintage de botica
Afortunadamente todavía hay algunas cosas con las que pueden ayudar a su pelo. No se trata de tratamientos muy rebuscados, sino de aprovechar los ingredientes naturales que usan todos los días. Ya sea para que esa melena se convierta en XL, para que brille más, protegerla del calor o que tenga más fuerza, aquí 5 remedios caseros que solo necesitas poner en tu shampoo.
Jícama – Fortalecimiento
Pelar la cáscara de la jícama y ponerla en tu shampoo hará grandes cosas por tu pelo. Solo necesitas reposar tu shampoo con esta planta leguminosa y bañarte con él como normalmente lo haces. Ya que la jícama ayudará al crecimiento del pelo porque sus vitaminas lo fortalecen desde la raíz.
Cebolla – Abundancia
Puede sonar un poco desagradable, pero echar cebolla en tu shampoo te dará pelo más abundante. Solo tienes que trocear una cebolla blanca en cubitos, ponerla en tu botella con shampoo y dejar la mezcla macerar por 15 días. Después solo utilízalo normalmente y tu pelo crecerá. Puedes ponerle una red a la boca de la botella para que no se salgan los pedacitos de cebolla.
Lee también: Hair Dusting: la técnica de corte que salvará el largo de tu pelo
Azúcar – Brillo
Añadir tres cucharadas grandes con azúcar al shampoo, puede hacer la diferencia. Tranquila, esta mezcla no dejará el pelo pegajoso. Esto le dará más fijación y brillo a esa melena que quieres lograr.
Aloe Vera – Pelo maltratado
Para reparar las puntas esta mascarilla natural es ideal. Puedes machacar el aloe vera y ponerlo en tu shampoo. Solo se necesita machacar un trozo de aloe vera, mezclar tres cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicar en las puntas por 15 minutos y retirar con agua. Esta mascarilla puede usarse cada 15 días.
Lee también: 9 productos que llegan esta temporada a Sephora y DEBES probar
Huevo – Crecimiento
Aunque el huevo no es un ingrediente que debas poner en tu shampoo, tenemos una mascarilla muy efectiva. Pues ayudará a tu pelo a crecer por la biotina. Solo necesitas mezclar la yema de un huevo con aceite de oliva. Aplicar sobre el pelo, dejar reposar por 15 minutos y lavar.
Esta nota 5 ingredientes para ponerle a tu shampoo se publicó originalmente en The Happening.
from The Happening http://bit.ly/2kQTcr7
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario