El término ‘cerveza artesanal’ remite a un sabor nuevo, algo que probablemente nunca habías probado antes, por su producción limitada o sus pocos puntos de venta. En México este concepto se ha vuelto una creciente tendencia, tanto así, que la mayoría de los estados tienen su propia representante.
Lee también: Las 7 mejores terrazas para tomar cerveza en la ciudad
Y aunque haya un duo-polio en el país, entre Grupo Modelo y Cerveza Moctezuma, poco a poco las marcas pequeñas se han abierto paso hacia el reconocimiento de la sociedad. A continuación algunos ejemplos de los nombres que, si no has escuchado aún, seguro lo harás muy pronto:
Allende
Una cerveza originaria de San Miguel de Allende fabricada con ingredientes tradicionales: agua, malta, lúpulo y levadura. Son cuatro tipos: Golden Ale, Brown Ale, Ipa y Agave Lager. Nuestra recomendación es la Ipa por su suave sabor. Se disfruta al máximo al acompañarla con platillos de sabor intenso como axiotes o cualquier otro antojito mexicano.
Jack
Una cervecería pionera en el ámbito artesanal con más de siete años de experiencia. Pensada como cuando se cocina un excelente platillo, ya que en su preparación se incorporan los ingredientes en un cierto un orden y un tiempo determinados, durante su envasado y maduración. Tienen seis opciones para escoger: Stout, Alebrije, Clown, Chocolate, Afrutada e Invierno. Te recomendamos probar la Chocolate, cuya apariencia es muy oscura y robusta, y es excelente para disfrutar con carnes asadas o postres, cualquier chocolate o tartas.
Lee también: ¡Atención amantes de la cerveza! Goose Island llegó a México
Minerva
Originaria de Jalisco, es una línea de cervezas 100% de malta cuyo proceso artesanal es revisado hasta obtener una calidad suprema. Sus cervezas son de carácter firme. Cuenta con siete variaciones: Colonial, Viena, Imperial Stout, Pale Ale, Ita, Diosa Blanca y una de temporada que se elabora por la celebración del aniversario. Te recomendamos la Colonial que queda perfecto con comidas ligeras y pastas, y es ideal con postres como un pastel de limón.
Rámuri
Nace en Tijuana, Baja California, en el corazón de la mejor región vinícola del país, en el 2010. Su fuerte es el uso de recetas e ingredientes poco conocidos a los consumidores. Hay siete opciones: Diablo Blanco, Lágrimas Negras, Imperial Stout, La Ipa del Templo, La Porter del Templo, La Rubia del Templo y Barley Wine. Nuestra recomendación es Lágrimas Negras, una oatmeal stout que idealmente se disfruta con pescados, mariscos, quesos fuertes y suaves, jamón ibérico, chucrut y postres con chocolate.
Lee también: 5 ciudades que debes conocer si te encanta la cerveza
Bocanegra
Una cerveza que merece estar en las mejores mesas. Originaria de Monterrey, Nuevo León, pretende ser un pilar dentro de la industria artesanal para continuar su desarrollo. Puedes encontrar dos opciones: Pilsner y Dunkel. Te recomendamos comenzar con la Pilsner, que queda perfecto con mariscos y alimentos ligeros.
Colima
Desde 2014, bajo el Volcán de Fuego en Colima, tienen un equipo que se dedica a realizar recetas y cervezas experimentales, pero con mucha atención al proceso de cada litro elaborado. Esta marca fabrica tres variedades: Colimita, Pale Ale y Ticús. Nuestra recomendación es Ticús, que se acompaña de platillos pimentados o ahumados, quesos fuertes o postres.
Lee también: ¿Te encanta la cerveza artesanal? Tienes que visitar este lugar
Cucapá
Fue en el 2002 cuando una de las primeras microcervecerías en México abre sus puertas en Baja California. Ahora, es considerada como una de las mejores del país. Tiene ocho cervezas: Hopulin Colorado, Chupacabras, Honey, Clásica, Oscura, Runaway, Green Card y La Migra. Te recomendamos la Green Card, para disfrutarse sola y bien fría.
Esta nota 7 cervezas artesanales MEXICANAS que vale la pena probar se publicó originalmente en The Happening.
from The Happening http://ift.tt/29pIJxx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario