Angela Merkel asegura que "La cerveza es la prueba de que Dios ama al hombre"
La cancillera destaca la "fama mundial" de la bebida y defiende el tratado de libre comercio con EEUU.
La cancillera brinda con cerveza junto al ministro de Agricultura alemán en Ingolstadt |
La cancillera alemana, Angela Merkel, elogió la cerveza alemana en la celebración de los 500 años del Reinheitsgebot, la norma que fija los ingredientes que puede contener esa bebida, y defendió el acuerdo de libre comercio con EEUU (TTIP) para extender su fama internacional.
"La cerveza es la prueba más convincente de que Dios ama al hombre y lo quiere ver feliz", dijo Merkel parafraseando aBenjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, antes de preguntar si ésa no es "una razón de peso para un acuerdo transatlántico".
En un acto festivo en la ciudad bávara de Ingolsadt, donde la norma fue aprobada el 23 de abril de 1516, la cancillera subrayó que la cerveza alemana goza de "fama mundial", con su principal mercado en la Unión Europea (UE), pero también con una "creciente popularidad" fuera de las fronteras europeas.
"LAS OPORTUNIDADES DEL TTIP"
"Por eso animo a los críticos de los acuerdos de libre comercio a volver a reflexionar con más detenimiento acerca de las oportunidades que pueden representar éstos también en el comercio de la cerveza", señaló el sábado, en vísperas de la visita a Alemania del presidente estadounidense, Barack Obama, para defender la alianza comercial.
Y para muestra de cuanto ama Merkel a la cerveza, un vídeo de como ella no se enoja cuando es bañada en esta bebida por accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario